La formación argumenta la necesidad de cubrir las 127 vacantes que refleja la RPT en áreas como Parques y Jardines, Servicios Sociales o gestión tributaria

Roquetas de Mar, 15 de noviembre de 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar puso ayer en evidencia, durante el pleno, como la actual plantilla de personal municipal está muy debajo de lo necesario para cubrir todas las necesidades de la población especialmente en servicios básicos como parques y jardines o servicios sociales.

Aunque la formación no votó en contra de la RPT (relación de puestos de trabajo), el portavoz del grupo, Ricardo Fernández, sí argumentó la necesidad de cubrir las 127 plazas vacantes que se reflejan en el expediente de este punto tratado en el punto de ayer. “Hay áreas que necesitan urgentemente personal y su falta se resiente en el funcionamiento. Dentro de estas vacantes queremos subrayar las 46 en administración especial, dentro de las cuales destacamos las 16 en policía, 10 en servicios sociales o las 8 en el área de deportes, así como las 32 vacantes en administración general, de las cuales 8 son de técnicos de gestión o 12 administrativos. Y en personal laboral 46, destacamos los operarios de brigada con 9 vacantes, 2 jubilaciones y 4 de invalidez”.

Acerca de la Policía, desde Izquierda Unida se recordó cómo “no podemos cubrir las necesidades del municipio con 16 vacantes en el cuerpo y sin ningún apoyo por parte del gobierno del Estado, debido a la negativa de contar aquí con la comisaría de Policía Nacional. Roquetas de Mar es un municipio muy extenso, hay poca policía y con la próxima convocatoria cubriendo 4 plazas es imposible llevar a cabo este propósito, ya que no cubre ni un tercio de las vacantes. Además con la promoción interna se necesitaría más policía de calle. Queremos que mientras se convoquen realmente las plazas que se necesita en la policía se paguen con salario las horas extras a los policías, como han estado reivindicando los sindicatos policiales para una mayor presencia de éstos en el municipio. Y no pagarles esas horas extras con días libres, ya que nos podemos encontrar como ya ha sucedido con turnos de policía por la noche con 2 y 3 parejas para todo el municipio”, denuncia Fernández.

Aunque el problema, según argumenta Izquierda Unida, “no solo radica ahí, radica en que si trabajan un extra y de media les dan 20h, les están pagando por compensación a razón de 225 euros, ahí sí que sale más caro que meter policías, además del daño que está generando en el servicio y en la ciudadanía por la merma de agentes”.

También reflejó IU casos como en Agricultura, que la única plaza que existe en esta RPT no está cubierta a pesar de la importancia para el sector económico que tiene la agricultura en Roquetas de Mar. “Y otros casos relevantes son las 6 vacantes en Educación y Cultura al igual que en Atención ciudadana, Estadística y documentación. 7 vacantes en suelo, Vivienda, transporte y movilidad o 5 en recursos humanos y empleo”, manifestó Fernández.

También “necesitamos cubrir, como mínimo, las 10 vacantes que existen en Servicios Sociales, área muy importante para nuestro municipio y sobre todo con la grave crisis económica que aún existe a pesar de que nos quieren vender que se ha acabado, y que para los más necesitados no se acabará jamás sin la ayuda de esta área. También necesitaríamos cubrir las 32 vacantes de funcionariado de carrera, como las 46 de personal laboral y aumentar las plazas en parques y jardines. Llevamos años con numerosas quejas debido al mal estado de nuestros parques y jardines, entre otras cosas por la falta de mantenimiento y personal”.

También hizo referencia Ricardo Fernández a la necesidad de aumentar personal en el área financiera del ayuntamiento como Tesorería y economía y Hacienda que tiene 5 plazas por cubrir.


No Comments on “IU Roquetas desvela la falta de personal en servicios municipales básicos de mantenimiento y gestión”

Comments on this entry are closed.