La formación solicita los expedientes del proyecto de urbanización que debería ejecutar el ayuntamiento de forma subisidiaria ante el incumplimeinto del SAREB, propietario de los terrenos

Roquetas de Mar, a 22 de diciembre de 2017

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar hoy la pasividad del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento respecto a los accesos peatonales a dos instalaciones públicas como son el Instituto de Educación Secundaria de Las Marinas y el campo de fútbol colindante. Miembros de la formación han visitado la zona hace unos días ante los requerimientos de vecinos, de usuarios del centro deportivo y de alumnos del instituto, afectados por la inseguridad vial de los accesos.

“Ante la falta de novedades sobre la construcción de las aceras y el alumbrado público, desde IU Roquetas hemos solicitado acceder al expediente del proyecto de urbanización de la U.E.-95, unidad de ejecución que comprende a estas instalaciones. Queremos saber qué está pasando y porqué ante el incumplimiento de la empresa el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de la formación.

El concejal ha realizado estas declaraciones ante la indignación y preocupación que han transmitido los vecinos por la falta de ejecución de esta urbanización que pone en peligro a los alumnos y usuarios que acceden a estas instalaciones. “Tanto a primera hora cuando acceden a clases, como por la noche al salir de practicar deportes, la oscuridad es total en la calle de acceso, lo que sumado a la falta de aceras, lo estrecho de la calzada y los desniveles existentes, hacen de este un trayecto de riesgo para las personas”, detalla Yakubiuk.

IU recuerda que han sido ya dos las propuestas presentadas por la formación para exigir el cumplimiento de los deberes urbanísticos al SAREB, entidad propietaria de la UE-95. “Hace dos años presentamos la primera de ella, y confiamos en la palabra del equipo de gobierno de instar a ejecutar los trabajos. Vemos como al día de hoy nada se ha hecho, lo cual evidencia una preocupante pasividad de Gabriel Amat con temas básicos de la labor municipal, mientras solo habla de obras faraónicas que no competen al ayuntamiento”, denuncia el concejal.

Ante esa situación la formación de izquierdas roquetera volvió a presentar una propuesta similar para proceder a ejecutar los trabajos de urbanización por parte del Ayuntamiento, pero cobrando los costes a la empresa propietaria, pero los votos en contra del PP y la abstención del grupo Ciudadanos tumbó dicha iniciativa.

“Un año después nos encontramos en que la situación ha empeorado, ya que como hemos denunciado, la demorada apertura de la reforma del campo de fútbol de Las Marinas ha incrementado el número de personas que circulan por la zona tanto en coche como a pie. Es por esto que volvemos a reclamar al alcalde que se ponga manos a la obra de una vez para dotar a esta zona de accesos seguros antes de que ocurra algún accidente y tengamos que lamentar daños personales”, finaliza Yakubiuk.


No Comments on “IU denuncia que el instituto y el campo de fútbol de Las Marinas sigue sin accesos seguros para peatones por la pasividad del PP”

Comments on this entry are closed.