Hace dos legislaturas que IU Roquetas presentó la primera de tres mociones ante el cierre y deterioro de las infraestructuras

En el pasado los vecinos del barrio realizaron una recogida de firmas reclamando su reapertura con la petición de un acceso libre y gratuito

Roquetas de Mar (Almería), 3 de enero de 2018.- Tras más de ocho años, las pistas de El Puerto serán reformadas con la reciente licitación de obras del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estas instalaciones deportivas tan queridas por los vecinos han permanecido durante largo tiempo cerradas y en mal estado. Algo que alertó a IU y predispuso a presentar en noviembre de 2011 la primera de tres mociones, rechazadas consecutivamente por el PP. Una acción que solicitaba su reforma y reapertura con el acceso libre y gratuito de hasta entonces.

Ricardo Fernández, portavoz de Izquierda Unida en Roquetas de Mar declara: “Este complejo en el que se convertirán las antiguas pistas municipales de El Puerto nos deja un sabor agridulce. Por fín se abren pero no serán las mismas, una vez más el equipo de gobierno del PP acostumbra a su privatización. Es una pena que un lugar donde se concentraba la población joven para disfrutar practicando deporte deje de ser de libre acceso y gratuito”.

Izquierda Unida planteó en su proyecto un área con pistas clásicas para fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano de libre acceso, además de un skatepark y un circuito de parkour para recoger las nuevas demandas de la juventud, mientras que la remodelación del PP se compone de unas pistas clásicas junto con 425 metros cuadrados donde se ubicará un gimnasio, siete módulos de vestuarios y un almacén.

IU espera una rectificación por parte del equipo de gobierno que permita al menos acceder a las pistas libremente, ya que la propuesta nunca fue expuesta al público, y ésta ha sido una de las principales demandas de los usuarios.

Esta reapertura ha sido muy esperada por gran parte de los vecinos, tanto es así que hace años realizaron una recogida de firmas tras el cierre incomprensible de las pistas. La puesta en marcha de las obras devolverán a los ciudadanos este espacio localizado en el núcleo urbano reservado al deporte, solo que en esta ocasión más de uno se verá privado de ello.


No Comments on “Izquierda Unida demanda que el nuevo complejo deportivo de las pistas de El Puerto sea de libre acceso y gratuito”

Comments on this entry are closed.