• El borrador del convenio presentado por el Equipo de Gobierno no es el de un hospital
  • IU ha solicitado la retirada del punto ante la improvisación e incongruencias que refleja el texto elaborado por el PP

Esta mañana se ha celebrado la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Roquetas. Durante la sesión se ha abordado un asunto que interesa realmente a muchos vecinos: el hospital. IU ha solicitado la retirada del punto porque el proyecto que se contempla en el borrador del convenio no es el de un hospital, sino el de un centro de alta resolución.

Ricardo Fernández, concejal y portavoz de Izquierda Unida en Roquetas, ha manifestado la postura del grupo municipal al respecto: «Nosotros queremos un hospital, no un centro hospitalario de alta resolución. Ése ha sido el principal motivo por el cual hemos pedido retirado este punto en la Comisión. Actuar de otra manera sería no luchar por un hospital, y nuestro municipio lo necesita». La formación también destaca la ausencia de informes sobre el centro.

Este documento contiene numerosas incongruencias, como por ejemplo las diferentes denominaciones atribuidas al inmueble. IU considera que el tiempo en el que se pretende construir el edificio es escaso. Esto refleja la improvisación con la que se pretende llevar a cabo las obras del hospital.

Otro aspecto observado en el texto, es la carencia de prestaciones de la propuesta del PP, que no dispondrá de área de maternidad ni unidad neonatal. Fernández ha declarado: «El alcalde ha prometido a la población un hospital y así lo ha comunicado. Sin embargo, ¿qué tipo de hospital es ése que no atiende a una parturienta o realiza una intervención quirúrgica? Los vecinos seguirán condenados a desplazarse hasta El Ejido o la capital para ser asistidos en muchos otros casos. Los roqueteros merecen un hospital».


No Comments on “IU defiende que Roquetas necesita un hospital y no un centro hospitalario de alta resolución”

Comments on this entry are closed.