• Esta moción persigue mejorar el estado de la Pista Cubierta y conceder espacios destinados al guardado del material y a las reuniones de los clubes y colectivos usuarios
• La formación pretende convertir el Edificio de Usos Múltiples en un espacio sociocultural y reformar también las zonas libres que le rodean

La Pista Cubierta de La Gloria (Aguadulce), el Edificio de Usos Múltiples contiguo y las zonas libres anexas, son espacios municipales que acumulan diversas deficiencias desde hace años. Durante las visitas de Izquierda Unida al barrio; los vecinos, las asociaciones y los clubes han transmitido su insatisfacción ante la oferta de los servicios del Ayuntamiento. Esta situación ha motivado a IU Roquetas a llevar al próximo Pleno una moción, que propone transformar estas instalaciones en un centro cultural y deportivo, mediante la apertura de un concurso de proyectos, a través del cual los ciudadanos podrán aportar sugerencias.

Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas, ha declarado: «El sector juvenil, infantil y de la tercera edad son de los más abandonados por el Partido Popular en el municipio y en especial en Aguadulce. Desde nuestra formación trabajamos para conseguir proyectos que atiendan sus necesidades y éste puede enriquecernos a todos». Estos inmuebles y las zonas libres anexas ocupan una extensión aproximada de 3.550 m², y están situados en un área de alta densidad habitacional, céntricos y bien comunicados, junto a una de las principales vías de circulación.

La pista cerrada sufre serios problemas de aislamiento térmico y acústico debido al deterioro de la cubierta. Otros aspectos que repercuten en el uso de la misma, son su poca polivalencia y antigüedad. IU pide otorgar un mayor confort a la práctica deportiva, incluyendo actividades culturales, y que estos clubes y colectivos dispongan de espacios para almacenar los equipos y reunirse. En lo que respecta al Edificio de Usos Múltiples, el grupo municipal observa unas salas de escasa flexibilidad, y contempla una futura redistribución de éstas, además de actualizarlas para adaptarlas al desarrollo de nuevas actividades teatrales y musicales, y mantener las artes plásticas que se realizan hoy en la planta baja. Otra de las reclamaciones recibidas procede de las asociaciones vecinales, como las de La Gloria y Posidonia, que precisan de un punto de encuentro y un lugar donde guardar su archivo. IU plantea una reforma interior y si se considera necesario, también de la envolvente.

Las zonas libres anexas se componen de: espacios ajardinados, juegos infantiles y plazas de aparcamiento público y de maniobra de vehículos. Una de las mayores quejas recibidas ha sido la falta de mantenimiento de los juegos infantiles y su nula renovación desde que fueran instalados. La nueva zona de juegos en la Avenida de la Paz ha incrementado el desuso de ésta más antigua. Una de las razones por las cuales, IU considera revertir su empleo ubicando allí y en el aparcamiento, un circuito de deportes urbanos como el skate y el parkour y, una zona de ejercicios.

IU someterá a consideración del Pleno con esta moción; proceder al inicio de un expediente administrativo para redactar los pliegos que liciten la elaboración de un anteproyecto de intervención y posterior proyecto de actuación, para la reforma y reordenación del ámbito de Equipamiento Primario de La Gloria (Pista Cubierta, Edificio de Usos Múltiples y zonas libres anexas). Dicho expediente se efectuará en base a una propuesta del programa de necesidades sometido a información pública previa en la página web municipal por un período de al menos un mes. La edil ha expresado: «Desde IU invitamos a los vecinos y vecinas a que aporten sus sugerencias. Juntos es más factible conseguir un centro que responda a los intereses de todos, donde puedan coincidir varias generaciones y se compartan experiencias».


No Comments on “Izquierda Unida propone realizar un concurso de ideas para dotar a La Gloria de un gran centro cultural y deportivo”

Comments on this entry are closed.