• El Grupo Municipal ha pedido explicaciones al Secretario por la ausencia de una Comisaría de Policía Nacional, y los ‘narcopisos’ y la explotación sexual
  • El PP niega este Cuerpo de Seguridad del Estado al municipio, relegando así a Roquetas a una segunda categoría

Las estadísticas de delincuencia en Roquetas doblan a las de El Ejido y se aproximan, con la mitad de población, a las de Almería. Izquierda Unida expuso sus inquietudes al Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante la visita de ayer en el municipio. IU llevó varias cuestiones a la reunión privada que se realizó con los portavoces de cada formación, entre las que se hallaron la necesaria presencia de una Comisaría de Policía Nacional, el aumento del narcotráfico y el drama de la explotación sexual. Un encuentro en el que una vez más el Partido Popular mostró su negativa ante la presencia de este cuerpo de este cuerpo. Una sesión donde no aportaron soluciones para paliar la proliferación de los ‘narcopisos’ y, redujeron el problema de prostitución como un asunto surgido de conflictos de convivencia en los barrios afectados.

Ricardo Fernández, portavoz y concejal de IU, declaró: «Negar a Roquetas un servicio de Seguridad Ciudadana tan necesario como el prestado por la Policía Nacional, es comprometer el futuro de esta ciudad y relegar a Roquetas de una ciudad de segunda categoría. Lamentamos que Amat y Nieto den por hecho que no va a existir Comisaría». Fernández ha asegurado: «Esta lucha política no se ha zanjado. Nuestro trabajo para traer una Comisaría Nacional de Policía a Roquetas no se detendrá».

IU considera el anuncio de Amat referido al aumento de puestos de catálogo de la Guardia Civil en el municipio, como un recurso insuficiente, puesto que esto supone que no tengan porque cubrirse todos los puestos y que los agentes soporten sobre sus espaldas una sobrecarga de trabajo . El edil y portavoz expresó: «Una vez más se confirma la falta del alcalde a instaurar la Comisaría en Roquetas». «Su propuesta del incremento de guardias civiles apunta a otra medida de carácter preelectoral. Todo esto se traduce a que aún hoy siguen sin ofrecer una solución para una mayor Seguridad de nuestros vecinos como establece la ley», añadió Fernández.

Otro de los anuncios de Amat informaba que la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio, ubicado en el actual edificio de Servicios Sociales, que supuso . IU manifestó su preocupación ante esta decisión del alcalde: «¿Dónde situará el PP este servicio tan importante para los roqueteros? Es un área que requiere de más espacio y medios para atender una demanda de protección social que ha crecido a un ritmo muy rápido a causa de la crisis». La formación ha denominado esta actuación como «una costumbre del Equipo de Gobierno del PP a que el Consistorio pague unas obras que son competencia de otras administraciones» y ha señalado uno de los casos más polémicos como es la construcción del futuro hospital.

Con esta interpelación de la Comisaría de Policía Nacional en el encuentro de ayer, Izquierda Unida suma una iniciativa a una lista de tres mociones junto con otros grupos políticos y reuniones con sindicatos policiales, además del escrito de preguntas que registró la diputada, Eva García Sempere en el Congreso.


No Comments on “«Nuestro trabajo para traer una Comisaría de Policía Nacional a Roquetas no se detendrá», Ricardo Fernández”

Comments on this entry are closed.