• El Grupo Municipal solicitó en 2016 la creación de una comisión de hosteleros y vecinos para conocer sus necesidades y sugerencias
• La iniciativa persigue que los establecimientos cumplan con los plazos estipulados, además de la coordinación y organización de actividades y servicios

Se acerca la época estival y con ella las populares Fiestas de El Puerto de Roquetas de Mar, declaradas de Interés Turístico Nacional. Izquierda Unida ha registrado esta semana un Ruego para el próximo Pleno donde recuerda la iniciativa presentada hace dos años, a través de la cual solicitaba crear una comisión en la que vecinos, hosteleros y el Ayuntamiento se reunieran para la planificación de las fiestas de El Puerto. El Grupo Municipal insta al Equipo de Gobierno a supervisar cuanto antes que los establecimientos cumplen los plazos estipulados, junto con la coordinación y organización de todas las actividades y servicios ofrecidos.

Ricardo Fernández, portavoz y concejal de IU, ha comunicado: «El objetivo de la comisión planteada es garantizar el éxito de las fiestas a partir del diálogo y la previsión. Esto beneficia a la convivencia ciudadana entre los trabajadores, quienes se encuentren celebrando esta festividad de julio y quienes se hallen descansando en sus casas».

Según la Formación de Izquierdas la puesta en marcha de esta comisión es una oportunidad para acercarse a lo que realmente quieren los roqueteros. El portavoz y concejal ha expresado: «Esta iniciativa fue rechazada en 2016 por el Equipo de Gobierno del PP. Le recordamos al alcalde que la anterior edición de 2017 no se desarrolló todo lo bien que debería, así nos lo transmitieron los vecinos con sus reclamaciones. Por eso, este año debería anticiparse y comenzar a trabajar en ello».

Ricardo Fernández ha explicado: «La reunión que planteamos con los titulares de los establecimientos de la zona, a las asociaciones vecinales y de comerciantes, junto con las comunidades de propietarios de El Puerto permitirá recoger sus necesidades y sugerencias para organizar y diseñar el recinto ferial de las Fiestas Patronales. Por ejemplo, la reivindicación constante de los hosteleros que piden que la zona del recinto se extienda hasta los establecimientos».

IU señala definir la ampliación del recinto ferial. Un recinto que podría extenderse como en otras ciudades, hasta el paseo marítimo, zona de paseo donde se concentra la mayoría de vecinos y turistas. Otras de las medidas reivindicadas son: aumentar la seguridad y la infraestructura con servicios, zona de información y puesto de primeros auxilios.


No Comments on “Izquierda Unida pide que se reúnan vecinos, hosteleros y el Ayuntamiento para organizar las fiestas de El Puerto de Roquetas”

Comments on this entry are closed.