• La formación pregunta al PP por el cumplimiento del derecho de acceso al empleo público de acuerdo a los principios constitucionales establecidos
• Otra de las cuestiones alude a la no regulación de reservar en dicho plan un cupo no inferior al siete por ciento de vacantes para personas discapacitadas

El consistorio ha realizado ya las primeras contrataciones en el marco del ‘I Plan de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar’, lo que ha motivado el lógico interés de muchos vecinos en cuanto a participar en los procesos selectivos . Desde IU Roquetas se ha tomado nota del malestar de muchos vecinos a causa de la insuficiente información para participar en la oferta de empleo, debido a la escasa promoción de ésta y del desconocimiento de los motivos por los que no han sido seleccionados. Ante esta situación la formación ha registrado hoy una batería de preguntas en la que pide se justifique el por qué de la falta de una mayor transparencia y publicidad del plan por parte del Equipo de Gobierno, así como la regulación de reservar un cupo no inferior al siete por ciento de vacantes para personas con discapacidad, entre otras medidas.

Sensi Marcos, concejal de IU, se ha referido así al descontento existente: «Gran cantidad de vecinos y vecinas que están en paro tienen interés en participar en estos planes de empleo ya que supone una oportunidad de trabajo, sin duda, necesaria para muchos hogares. Como indica uno de los artículos del texto referido del Estatuto Básico del Empleado Público: “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”». Marcos ha añadido: «Desde nuestro grupo nos dirigimos al Equipo de Gobierno del PP para preguntarle cómo garantiza haber cumplido estos principios».

La edil ha comunicado también que «Nos gustaría saber la razón por la cual el Equipo de Gobierno no ha regulado en este plan la reserva de un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad». Un asunto que Sensi Marcos ha calificado de: «Una falta de consideración, sensibilidad y compromiso con estas personas que tienen el derecho de inclusión social».

Otras de las críticas de la formación ha sido por un lado, la apertura del plan no sólo a vecinos parados sino también a personas que se encuentran en activo con la mejora de empleo y, por otro el ambiguo criterio llevado a cabo por la Comisión de Valoración, cuya constitución actualmente, no figura en ningún decreto. «Una de las respuestas que esperamos del Equipo de Gobierno es la que justifique algo para nosotros incomprensible como que prevalezca la entrevista personal, con una puntuación bastante mayor, a la experiencia y formación de las personas. Esto significa que muchos de los solicitantes no estén en igualdad de condiciones. Y por ello desde este grupo reivindicamos más transparencia».


No Comments on “IU Roquetas pide explicaciones por la falta de publicidad y transparencia del Equipo de Gobierno respecto al I Plan de Empleo Local del ayuntamiento”

Comments on this entry are closed.