La formación además incluye una declaración de apoyo a la plantilla de trabajadores ante las presuntas declaraciones de la empresa responsabilizando la demora en las mejoras a la falta de negociación del Convenio

Roquetas de Mar a 4 de junio de 2018

Izquierda Unida llevará al Pleno de mañana 5 de junio de 2018 del Ayuntamiento de Roquetas de Mar una moción de urgencia para la apertura de un expediente sancionador a la empresa Urbaser, actual concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos, gestión de punto limpio y transporte de los mismos a la planta de transferencia del Consorcio.

La formación toma esta decisión ante el grave perjuicio que está causando a la salubridad e imagen del municipio la falta de control por parte del equipo de gobierno del PP de Amat del contrato que ellos mismos adjudicaron hace ya más de seis meses. “Desde IU han sido varios los Plenos en los últimos meses donde hemos pedido explicaciones a Amat por la falta de puesta en marcha de las medidas contempladas en los nuevos pliegos, comprobando como el alcalde no tiene prisa alguna en que la empresa invierta lo que le obliga el contrato”, declara Ascensión Marcos, concejal de IU Roquetas, que alerta que ya está a punto de comenzar la temporada alta turística y las altas temperaturas y Roquetas luce más sucia que nunca.

Y es que, recuerdan desde IU, en el apartado J) del Anexo de Cuadro Resumen de ese mismo Pliego se determina que “la puesta en funcionamiento e iniciación efectiva del contrato se llevará a cabo en el plazo máximo de un mes, a contar desde la fecha en que se notifique al concesionario la adjudicación definitiva del contrato”. “Atendiendo a que el Anuncio de Adjudicación fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado en fecha 28 de noviembre de 2017, hoy 5 de junio de 2018 dicho plazo máximo de un mes ha sido ampliamente superado, aún con la tramitación de los recursos presentados” detalla la concejal de IU.

Pero para la formación de izquierda roquetera lo que ha colmado el vaso de la paciencia es haber tenido conocimiento de supuestas declaraciones de la empresa concesionaria, en un comunicado de prensa de la Concejal No Adscrita de la Corporación, intentando descargar su responsabilidad en los representantes de la plantilla de trabajadores del servicio con las siguientes palabras: “La empresa achaca estas carencias a la tardanza en la adjudicación en firme del servicio, que no fue efectiva hasta marzo, la negociación del Convenio Colectivo que afecta a la reorganización de los servicios”. “Desde el Grupo Municipal de IU Roquetas consideramos estas declaraciones inadmisibles ya que intentan descargar en los trabajadores lo que es una responsabilidad 100% contractual de la empresa y parte del riesgo que asume, y es por esto que pediremos un apoyo de todo el Pleno a los trabajadores del servicio”, apunta Marcos.

IU Roquetas recuerda que los expedientes sancionadores por incumplimiento de contratos son procedimientos ordinarios de muchos ayuntamientos españoles y una herramienta de defensa de los intereses de los vecinos, como es de disfrutar de unas calles limpias de suciedad y residuos. “Es un procedimiento con todas las garantías que Amat debería haber iniciado hace tiempo por la falta de respuesta de Urbaser. Ante la pasividad del PP, en IU nos ponemos manos a la obra para que se cumpla lo pactado por un servicio que nos está costando 9,8 millones de euros al año a todos los roqueteros”, finaliza Marcos Murcia.


No Comments on “IU lleva una moción al Pleno de Roquetas para abrir expediente sancionador a la empresa Urbaser por incumplimiento del nuevo pliego”

Comments on this entry are closed.