IU denuncia que la deriva en la falta de control del PP de Amat de la obra pública municipal se hace sospechosamente “crónica”
“El incumplimento de los plazos y de una adecuada ejecución de las obras impacta negativamente en la economía local”, apunta Yakubiuk

Roquetas de Mar a 15 de junio de 2018

Izquierda Unida ha denunciado en el último Pleno celebrado un nuevo caso de incunpliiento de los plazos contractuales de una de las mayores obras municipales hoy en marcha en Roquetas: la red de pluviales de Playa Serena. Esta obra, que llega con veinte años de retraso y después de haber pagado en su día una derrama para ello los vecinos y establecimientos, tiene un importe de adjudicación de 4.537.258,00 € y un plazo de ejecución de 8 meses que finalizó el pasado día 25 de mayo.

Para la formación de izquierdas roquetera esta deriva en la falta de control del PP de Amat de la obra pública municipal se hace sospechosamente “crónica” y hace que nuestro ayuntamiento, en la ejecución de los contratos, parezca un “chollo” para las constructoras ya que no hay obra de envergadura de los cuatro últimos años que el PP haya logrado hacer terminar en tiempo y en su precio. “Ejemplos como el parque de hormigón de Los Bajos, el mercado de abastos de Roquetas y su entorno o los pluviales de Buenavista son muestra de ello”, declara el concejal.

“Como hemos podido comprobar en las respuestas dadas por la portavoz del equipo de gobierno del PP y en el acuerdo de paralización en la Junta de Gobierno, el plazo de ejecución de estas obras han sido prorrogadas en cuatro meses, pero que en realidad pueden ser más, ya que las obras se retomarán recién en octubre”, apunta Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas.

“Este incumplimiento ha tenido como primera consecuencia que las obras afectaran a los meses de mayor afluencia turística, algo que advertimos desde IU en su día y de lo que una vez más Amat hizo caso omiso”, recuerda el concejal. “Esta displicencia del ejecutivo del PP respecto al cumplimiento de las fases de obras, como podemos ver en este y más casos, tiene un impacto directo en la economía local. Tanto por las molestias que causa a vecinos, visitantes y establecimientos, con las pérdidas de horas en desplazamientos, en caídas de ventas como en mala imagen del municipio. Pero también en el de los contribuyentes, que ven cómo pagan obras con un plazo de ejecución que no se cumple”.

Si bien gran parte de las conducciones están realizadas, aún queda toda la zona de la balsa por terminar de ejecutar, así como el emisario terrestre y submarino, afectando a la zona del epicentro turístico del municipio como es la plaza de Los Jazmines de Playa Serena. “Creemos que no es una buena imagen que cientos de turistas se encuentren cada mañana con vistas a una zona en obras y con una excavación aún a cielo abierto en una de las principales zonas verdes entre hoteles, de camino a la playa”, declara Yakubiuk.

IU también preguntó en el Pleno por la obra de adaptación de los pasos de peatones en La Urbanización, ya que la misma se prolongará hasta el día 4 de agosto, generando así serias molestias a peatones y establecimientos. Si bien se aseguró que dichos trabajos también se paralizarían para el 15 de junio, en una visita realizada en el día de hoy por los concejales se ha comprobado que aún se trabaja, y se siguen demoliendo aceras en puntos como la rotonda de la Avda. del Mediterráneo y en las avenidas de Las Gaviotas y Playa Serena.


No Comments on “Roquetas suma un nuevo incumplimiento de los plazos de obra en los pluviales de Playa Serena”

Comments on this entry are closed.