La formación ha registrado un escrito de preguntas para que el alcalde Gabriel Amat responda en Pleno, ya que otorgó licencia al parque el pasado 31 de mayo
Belén Pérez: “Queremos saber qué inspecciones se han hecho y qué medidas se tomarán para evitar que se repitan estos lamentables hechos”

Roquetas de Mar a 20 de junio de 2018

Izquierda Unida de Roquetas de Mar critica duramente el silencio y la falta de acción que viene demostrando el Ayuntamiento roquetero, en la figura de su alcalde Gabriel Amat, ante los preocupantes hechos ocurridos el pasado fin de semana en las instalaciones del parque acuático “Mario Park” de Las Salinas. Unos hechos que han tenido como afectado a un menor, succionado por una de las rejas de aspiración de una de las piscinas, y que solo gracias a la rápida intervención de otros usuarios lograron evitar una desgracia mayor.

“Son unos hechos que han requerido la hospitalización del menor con graves lesiones y que están generando una gran alarma e indignación ciudadana”, denuncia Belén Pérez, Coordinadora Local de Izquierda Unida. “Hoy nuestro pensamiento está con el niño lesionado, deseándole su pronta y satisfactoria recuperación, así como el ánimo a la familia del mismo”.

“No entendemos cómo a cuatro días de este preocupante suceso Gabriel Amat no haya tenido como prioridad comunicar actuación alguna sobre esta instalación, cuando es la vida de personas la que está en juego, además de la imagen turística de nuestro municipio al inicio de la campaña de mayor afluencia de visitantes”, censura la Coordinadora Local. “¿Qué clase de alcalde tenemos en Roquetas que prioriza su agenda en Diputación o la de su partido a nivel andaluz en vez de la seguridad de sus vecinos y de los visitantes que eligen Roquetas para sus vacaciones?”

La formación de izquierdas roquetera, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados y este mismo lunes pasado registró de urgencia un escrito con una batería de preguntas sobre estos hechos para que sean respondidos por el alcalde en el Pleno. Entre ellas se solicita que se detalle qué inspecciones fueron realizadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, así como si se han realizado inspecciones de urgencia en dicho establecimiento después del suceso ocurrido y en caso negativo se justifique. Para finalizar IU pregunta si el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tomará alguna medida ante estos hechos con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que accedan a esta instalación.

La formación recuerda que dicho establecimiento cuenta con otorgamiento de licencia por resolución de la Concejalía Delegada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de fecha 31 de mayo de 2018, en cuya parte dispositiva se determina: “Conceder licencia de reanudación de las instalaciones al público del Parque Acuático ubicado en Camino de Las Salinas nº 10, a la mercantil INICIATIVAS TURISTICAS ROQUETAS DE MAR, S.A. (INTUROMAR, S.A.) con N.I.F. A04268439, con los Condicionantes de Obligado Cumplimiento y las Observaciones recogidas en el informe Técnico Municipal de 26 de junio y que se recoge en el ordinal cuarto de los hechos de la presente Resolución.”

IU apunta que uno de los condicionantes es el : “Certificado de Seguridad y solidez de cada una de las atracciones del parque redactado por el Arquitecto D. Miguel Ángel Morales Carrillo y visado por el Colegio profesional de Arquitectos de Almería, inspección por OCA de la instalación eléctrica del parque, plan de emergencia y socorrismo, plan de socorrismo de piscinas y toboganes, plano de distribución del parque así como copia vigente del seguro contratado por la empresa para el desarrollo de su actividad. Siendo el Aforo máximo autorizado de 2600 personas. Por lo que cualquier actuación dentro del funcionamiento del parque que no cumpla con los requisitos de los planes aportados, serán responsabilidad de la empresa gestora del parque.”

Desde IU finalizan recordando que dicha instalación se ubica sobre una parcela de titularidad municipal, cedida mediante concesión por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por un plazo de 50 años, en cuyo Pliego de Prescripciones Administrativas Particulares se recoge como falta “El no sometimiento a la inspección de los Servicios Técnicos Municipales.”


No Comments on “IU Roquetas critica el silencio del Ayuntamiento por el preocupante incidente con un menor en el Mario Park”

Comments on this entry are closed.