Ejecutar la red pluvial, mejorar las aceras y renovar el equipamiento de la plaza de la Asunción son algunas de las propuestas
IU ha recorrido la barriada y tomado nota de las propuestas y reclamaciones de los vecinos, entre las que están la falta de vigilancia y la inseguridad

Roquetas de Mar, 24 de julio de 2018

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha visitado nuevamente en días pasados la barriada de El Parador Norte, comprendida entre la carretera de Alicún, Avda. Carlos III y el linde municipal con Vícar, para comprobar el estado de la misma y recabar el parecer de los vecinos residentes en la misma. Fruto de esta visita la formación ha redactado y presentado una moción en el ayuntamiento roquetero dando traslado de las principales inquietudes planteadas durante el recorrido por los vecinos, así como de cuestiones que IU ya planteó con anterioridad y siguen sin resolverse.

“Una vez más comprobamos como las barriadas de Roquetas, y en especial de El Parador y Aguadulce sufren el olvido y la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno del PP de Amat”, declara Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas y vecina de Aguadulce. “El Parador Norte, como hemos denunciado de otras zonas, padece una dejación de atención por parte del ejecutivo municipal que desde Izquierda Unida queremos revertir. Es por esto que volvemos a presentar una moción para la mejora de El Parador Norte pese a los votos negativos del PP a anteriores iniciativas nuestras.”

La formación recuerda, en primer lugar, el problema de la recogida de aguas pluviales que sufre la barriada, con episodios de anegación de calles e inundación de viviendas en días de trombas de agua. Ello motivó la presentación por parte de IU de una propuesta en octubre de 2015 que fue desestimada por los votos en contra del PP y la abstención de C´s en marzo de 2016, negando los primeros que existiera problema alguno. “Tres años después los vecinos siguen manifestando que este problema persiste y por ello desde IU seguiremos reclamando la inversión municipal en pluviales que necesita la barriada”

Otra de las cuestiones retomadas por IU y reclamadas por los vecinos es la referida al mal estado de las aceras y de las condiciones de accesibilidad. Sobre este tema también la formación presentó una propuesta, ante el deterioro de los itinerarios peatonales accesibles de la barriada, con una propuesta en mayo de 2016 que fue una vez más fue rechazada por el PP y la abstención de C´s alegando que dicha actuación ya estaba programada. “Como es habitual, tal extremo no era cierto y hoy en día los peatones tienen que seguir sorteando barreras y roturas en las aceras y pasos peatonales de la barriada”, aclara la concejal.
Finalmente otro de los grandes ámbitos de actuación, además de los solares abandonados que ocupan gran parte de la zona, es el referido a la plaza de la Asunción, de reforma en las pasadas elecciones locales de 2015. Aquí los vecinos echan en falta que el alcalde cumpla su palabra y vuelva a equipar adecuadamente la plaza, y sobre todo mejore la limpieza, mantenimiento y sobre todo la seguridad ante comportamientos incívicos.

Desde IU se ha tomado nota de las propuestas de los vecinos y se han plasmado actuaciones tales como volver a instalar los bancos públicos retirados y solicitados por los vecino, creando zonas de reunión con bancos agrupados y mesas de juego. También que se vuelva a instalar la fuente de agua potable retirada y se garantice su buen funcionamiento y limpieza. En cuanto a las actividades se estudie la instalación de una canasta y portería antivandálica de juego en la zona más alejada de la infantil, indicando horarios permitidos de juego, así como máquinas de ejercicio para adultos. y en el apartado infantil se reemplace el conjunto de juegos infantiles por un uno nuevo homologado que incluya columpios tipo aro y más variedad de juegos para los niños.


No Comments on “IU Roquetas presenta una moción para atender las carencias de El Parador Norte”

Comments on this entry are closed.