El colegio desagua ahora mismo en un pozo negro, lo que supone su vaciado periódico y limita la capacidad futura del centro
La formación también reclama en la moción instar a la Junta a finalizar de una vez las obras de reforma

Roquetas de Mar, 10 de septiembre de 2018

Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del colegio de eduación primaria Llano de Marín, así como de la barriada, Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha presentado en día pasado una moción en el ayuntamiento Roquetero para proceder a la ejecución de la red de saneamiento en la zona, con el fin de dotar a este centro educativo público de la ansiada conexión a la red de saneamiento y depuración municipal.

“En los últimos días, con motivo de los problemas en el retraso de la obra que está ejecutando la Junta de Andalucía en el colegio, hemos recibido también la queja de padres y madres del centro sobre la falta de conexión de esta instalación con la red municipal de saneamiento. Según comentan, el desagüe se produce ahora mismo a un pozo negro y fosa séptica que debe ser vaciado periódicamente por el ayuntamiento”, explica Belén Pérez, Coordinadora Local de IU Roquetas.

Para la formación de izquierda roquetera esto supone un anacronismo y una fuente de gasto para el municipio, que podría ser subsanado con la ejecución de un ramal de saneamiento para conectar dicho equipamiento con la red municipal de saneamiento y depuración municipal. Además de las consecuencias medio ambientales y de salubridad que pueden tener este tipo de pozos, tanto para los acuíferos como para la misma población educativa del centro. IU recuerda que tanto las obras de urbanización, entre los que se incluyen las conducciones de saneamiento, como el mantenimiento de los centros de educación primaria públicos, son competencia municipal.

“No podemos entender como algo tan básico, y fácilmente asumible por el ayuntamiento, como es el tendido de un ramal de saneamiento por el camino de los Llanos de Marín hasta el colegio no está ejecutado al día de hoy. Queda claro una vez más cuales no son las prioridades del equipo de gobierno del PP de Gabriel Amat en Roquetas. En IU nos hemos puesto manos a la obra para revertir esta situación y que el CEIP de Llanos de Marín cuente con todas las garantías de un adecuado saneamiento, también de cara a su futura ampliación”, apunta Pérez.

Es por eso que en este mismo sentido IU ha incluido en su moción también un requerimiento a la Junta de Andalucía ante el inexplicable retraso de las obras de reformas que se están realizando en el centro. Unos retrasos que han tenido como consecuencia que en el día hoy no se hayan podido iniciar las clases, lo que supone un perjuicio para los alumnos. “Estamos en contacto permanente con madres y padres del colegio, que se han movilizado para que la Delegación de Educación de una respuesta antes estos hechos. Así como hemos denunciado los incumplimientos en los plazos de obra municipales, también lo hacemos con los de la Junta. Más en este caso que afecta a la educación de los escolares, por lo que desde IU reclamamos al equipo de gobierno de Susana Díaz que tome medidas urgentes para que las obras finalicen y se minimicen así las molestias y riesgos a la comunidad educativa del CEIP Llanos de Marín”, finaliza Belén Pérez.


No Comments on “IU presenta una moción para dotar al CEIP Llanos de Marín de conexión a la red de saneamiento de Roquetas”

Comments on this entry are closed.