IU toma nota de este anhelo de las numerosas familias con menores y personas mayores que residen en el entorno y presentan una moción para su realización
Yakubiuk lamenta el abandono al que tiene sometido Amat a esta barriada desde hace años que ha dado lugar al empeoramiento de la calidad de vida de la zona

Roquetas de Mar, 19 de septiembre de 2018

Con motivo de numerosas llamadas de vecinos del entorno de la plaza Pérez Reverte en Los Institutos, el equipo de Izquierda Unida en Roquetas de Mar ha estado realizando sucesivas visitas a esta barriada desde el pasado mes de junio, donde ha tomado nota del malestar de los vecinos residentes sobre la falta de atención a la zona por parte del equipo de gobierno municipal del PP.

“Uno de los principales anhelos de las vecinas y vecinos es el de contar con una plaza equipada con un parque de juegos infantiles, máquinas de ejercicios para adultos y zona de deporte para los jóvenes”, apunta Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas. En reunión con vecinos residentes en la zona se apunta que la zona más cercana con juegos infantiles es la plaza de la Cultura, lo que obliga a los menores a tener que cruzar varias calles y a no poder contar con una cercanía que permita el fácil control por parte de los mayores.

Sumado a esto se reclama una actuación de ajardinamiento de la zona que dote de espacios de sombra con árboles y la mejora de las jardineras, ya que se detecta una falta de mantenimiento en las labores de jardinería en las zonas verdes aledañas, lo que en conjunto desluce lo que es el principal espacio público de encuentro de esta barriada. “Es lamentable el abandono y desinterés al que somete también a esta zona el aún alcalde Gabriel Amat. Desde hace años la calidad de vida de esta barriada, habitada sobre todo por familias con niños pequeños, no ha hecho más que empeorar, algo que venimos denunciando por la proliferación de vertederos de residuos tanto en solares como en viviendas abandonadas”, expresa el Concejal

Yakubiuk explica que esta actuación entra dentro de las competencias municipales y es fácilmente asumible presupuestariamente, lo que redundaría en una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de esta barriada, tanto en la seguridad como en el sano esparcimiento de los menores y demás franjas de edad de la población residente en la zona.

En la moción presentada por IU se insta al equipo de gobierno del PP a ponerse manos a la obra con la redacción de un proyecto de mejora, para su posterior ejecución, de la Plaza Pérez Reverte donde se incluyan al menos actuaciones tales como la Instalación de un parque de juegos infantiles y la de un grupo de máquinas de ejercicio para adultos, con una zona de juegos para jóvenes (pista baloncesto 3×3, canasta antivandalica, etc.). Además se pone el foco en la mejora de la jardinería y el arbolado de la misma y la instalación de una fuente de agua potable, papeleras, aparcabicis y mesas para juegos fijas en las zona de sombra, así como renovación de los bancos.


No Comments on “Izquierda Unida solicita un parque infantil y máquinas de ejercicio para la plaza Pérez Reverte en Los Institutos, ante el abandono de la zona”

Comments on this entry are closed.