El 15 de octubre expiraba el plazo estipulado por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
IU denuncia que esta situación es debido a un PP en minoría que se apoya en el transfuguismo
Lo formación solicita que los gastos e inversiones vengan desglosados por barriadas

Roquetas de Mar, 22 de octubre de 2018

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado en días pasados un escrito al equipo de gobierno instándole a presentar a los grupos políticos de la Corporación Local, a la máxima brevedad posible, una copia de la propuesta de Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el ejercicio 2019, así como que el mismo comience a estar desglosado en gastos e inversiones, por barriadas.

“Un año más el equipo de gobierno incumple la ley en cuanto al plazo para presentar al Pleno los presupuestos municipales”, denuncia Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas. Este incumpliento se basa en que el pasado día 15 de octubre expiró el plazo para que el alcalde-presidente forme el presupuesto general y lo remita, informado por la Intervención y con los anexos y documentación complementaria al Pleno de la corporación para su aprobación, enmienda o devolución, tal cual lo establece el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La concejal explica “Al día de la fecha dicho extremo no ha sido cumplimentado, por lo cual se reitera la necesidad de someter al menos un anteproyecto de Presupuestos Municipales 2019 del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a los grupos municipales que formamos la Corporación Local para la valoración y presentación de sugerencias”. Para Izquierda Unida esta situación es debido a la debilidad del equipo de gobierno del PP, en minoría desde 2015, que ahora tiene que recurrir al apoyo de una concejal tránsfuga para sacar adelante sus acuerdos de Pleno. “Una vez más vemos cómo el PP evita negociar las cuentas con los representantes de los vecinos elegidos como tales en las urnas, los grupos políticos, y sólo da voz al transfuguismo, como ya comprobamos en el pasado ejercicio.

“Es por esto y atendiendo a que estos presupuestos serán los que gestione a partir de junio de 2019 el próximo equipo de gobierno . que desde IU apuntamos la necesidad de que al menos, una de las condiciones deseables para estas cuentas, es que reflejen el gasto e inversiones municipales, así como las previsiones de recaudación, por barriadas, con un nivel mínimo al menos entre las zonas de Aguadulce, El Parador y Las Losas, por un lado, y Roquetas, junto con el resto de las barriadas por el otro”, declara Marcos.

Para IU esta es una de las condiciones básicas que deben cumplir los presupuestos, como lleva reclamando las formación desde hace años, con el objetivo de dar más herramientas de control a los vecinos y que puedan saber en qué se gasta e invierte su dinero. “Algo que el PP no ofrece, tanto por su falta de planificación y previsión a la hora de presentar los presupuestos, como en el hecho de que los negocia sólo con la concejal tránsfuga”, finaliza Sensi Marcos.


No Comments on “IU denuncia que un año más el PP incumple el plazo para presentar los presupuestos municipales de Roquetas”

Comments on this entry are closed.