• La formación reclama un plan urgente para dinamizar el barrio con el objetivo de mejorar la seguridad y salubridad
  • Juan Pablo Yakubiuk: “Hay zonas que corren el riesgo de convertirse en un foco de infecciones. Urge invertir en parques, salones de reunión para vecinos y   en fomentar el pequeño comercio”

 

Roquetas de Mar, a 4 de diciembre de 2018

Izquierda de Unida de Roquetas de Mar ha registrado en días pasados una serie de preguntas al Pleno para pedir explicaciones al equipo de gobierno del PP de Amat por el estado de abandono que sufre el barrio de Buenavista. Según su concejal, Juan Pablo Yakubiuk, “hay zonas que corren el riesgo de convertirse en un foco de insalubridad, de igual manera que el abandono que sufre el barrio hace que crezca la sensación de inseguridad de sus vecinos”.

La formación visitó en días pasados la barriada para tomar nota de las reclamaciones de los vecinos  que a diario ven como diferentes zonas del barrio se están convirtiendo en focos de inseguridad e infecciones que pueden transformarse en problemas de salud pública y de degradación de esta barriada habitada sobre todo por familias jóvenes con hijos pequeños.

“Sabemos que dinamizar la zona es la clave para atajar los problemas que sufre: es por esto que reclamamos al equipo de gobierno del PP inversiones en más zonas verdes y parques de calidad, y espacios de reunión para los vecinos, así como un plan de fomento del pequeño comercio, inexistente en la barriada”, explica el concejal que recuerda que medidas propuestas por IU, como la pacificación del tráfico de la avenida Sabinal sigue sin ser aplicadas por el PP, lo que conlleva aún más el aislamiento de Buenavista hacia la zona del paseo marítimo.

Las preguntas que se han registrado también van encaminadas a pedir explicaciones al PP de por qué este barrio sufre un constante olvido que se manifiesta en suciedad en las calles, acumulación de residuos e inseguridad sufrida por los vecinos debido a la falta de visibilidad de las patrullas de Policía Local. Según Juan Pablo Yakubiuk, “el PP no sólo castiga al barrio de Buenavista con un escandaloso déficit en equipamiento urbano, también se despreocupa de la limpieza y la higiene, permitiendo que se produzca la acumulación de residuos sin que se tomen medidas sancionadoras para que esto no ocurra o se proceda a su limpieza”.

A todas estas circunstancias ya denunciadas, los vecinos aseguran que hay que sumarle ahora los problemas de convivencia que pueden llegar a generar la ocupación de las antiguas viviendas de planta baja, por parte de personas conflictivas y para usos ilegales, además de la acumulación de residuos en las mismas y la proliferación de plagas de insectos y roedores que afectan al entorno.


No Comments on “IU pide más seguridad y más equipamientos públicos para el barrio de Buenavista”

Comments on this entry are closed.