• Han presentado un ruego para que se cumpla la moción que se aprobó a propuesta de la formación
  • Juan Pablo Yakubiuk: “ya es hora de que el PP escuche las demandas vecinales y solvente las carencias de un proyecto que ya nace con deficiencias”.

 

Roquetas de Mar, 10 diciembre 2018

IU Roquetas ha presentado un ruego para aportar mejoras al proyecto de la obra en el conocido como Parque Veracruz de La Urbanización de Roquetas, al no contemplar muchas de las peticiones vecinales así como en cuanto a someter a información pública dicho proyecto. Por tanto,  se solicita la paralización temporal de procedimiento de licitación hasta cumplir con dicho acuerdo y valorar las aportaciones recibidas.

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de la formación, ha recordado que la propuesta de su grupo municipal fue presentada en julio de 2017 y  se aprobó en Junta de Gobierno Local con fecha de 7 de noviembre de 2018. En este, se aprobaba la condición de someter el proyecto a información pública para poder recibir las alegaciones y sugerencias de los vecinos, cosa que no se está cumpliendo.

El concejal de IU ha podido comprobar cómo el proyecto cuenta con varias deficiencias significativas que sería necesario solventar antes de proceder a licitar la obra, como por ejemplo la exclusión de calle La Esperanza, tal y como solicitaron los vecinos en un escrito de firmas registrado.

También ha podido comprobar con sorpresa, como el proyecto no hace mención alguna a la recogida de aguas pluviales, especialmente problemático para los vecinos de calle Acapulco, por lo que se ruega incluir una red de recogida para todo el espacio público a intervenir, con el fin de evitar futuros encharcamientos.

El expediente de licitación, denominado ‘Acondicionamiento del parque Veracruz y entorno’, tampoco presenta ninguna indicación sobre las medidas a tomar con la gran masa arbórea con la que cuenta la zona y el control de sus raíces, más allá de la retirada de la hilera que está más cerca de las viviendas y locales comerciales.

Y, por último, Yakubiuk recuerda que los comerciantes de calle Falcón solicitan la posibilidad de poder acceder a la zona con vehículos a motor en caso de sufrir alguna emergencia o para poder efectuar labores de carga y descarga con normalidad. De igual manera, los usuarios de las pistas de petanca mencionan que lo ideal es que el número de pistas sea par para poder realizar las competiciones y en el actual proyecto incluye la puesta en marcha de tres.

Por ello, desde IU se pide la paralización temporal del proceso de licitación hasta que “se respete el movimiento vecinal que comenzó a exigir su mejora, y se hagan cumplir los acuerdos que se alcanzaron, permitiendo que los vecinos puedan hacer sus alegaciones y mejoras a lo proyectado”.


No Comments on “IU propone mejoras al proyecto del Parque Veracruz por no satisfacer las demandas de los vecinos”

Comments on this entry are closed.