IU Roquetas campaña pequeño comercio

  • Yakubiuk pone en valor las campañas municipales navideñas de apoyo, que esta formación inició en 2012, pero pide “ir a más y durante todo el año” en medidas para las tiendas de toda la vida
  • Distribuir un catálogo unificado de ofertas y promociones, crear líneas de transporte público hacias las calles comerciales o formación en marketing, son algunas de las propuestas de IU

 

Roquetas de Mar a 21 de diciembre de 2018

Con motivo de la campaña navideña de 2018, IU Roquetas recuerda la importancia de realizar las compras en las tiendas de barrio o los pequeños comercios del municipio, apoyando de esta manera a los propios vecinos frente a la proliferación de grande superficies con la presencia de multitud de multinacionales.

Para IU Roquetas, la apuesta por este modelo de consumo no sólo consigue que se mantengan los puestos de trabajo, si no que también ayuda a que se creen nuevos puestos, ya que son las pequeñas y medianas empresas las que en realidad generan más empleo. Otro motivo importante que no se quiere olvidar de recordar Yakubiuk, es la dinamización que se le da a los barrios con este tipo de compras. “Un barrio con pequeños comercios es un barrio vivo, con actividad, mejorando la convivencia de sus vecinos”

Yakubiuk resalta que “para que este tipo de campañas funcionen, es vital que se produzca la  unión de todas las partes implicadas, comerciantes, instituciones y ciudadanos”. Entre las medidas que propone el candidato de IU a la alcaldía están las de unificar las ofertas y promociones, publicando y distribuyendo catálogos periódicos en las barriadas, crear líneas de transporte público hacia las zonas comerciales y buscar medidas para ampliar la oferta de alquiler de locales, así como apoyo al comercio con formación en materia empresarial y de marketing.

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de la formación, reconoce que “lo cierto es que cuando empezamos en 2012 con las primeras campañas de apoyo al pequeño comercio, el apoyo municipal era escaso respecto a los miles de euros que gasta al día de hoy en actividades de animación navideña. Por suerte, con el paso de los años, han comenzado a hacer campañas en favor de estos comercios, que aunque creemos insuficientes, son un primer paso para conseguir revitalizarlos”.

Desde IU recuerdan que el PP de Amat ha apostado en su día, y lo sigue haciendo, por el modelo de grandes superficies, como es el caso del Gran Plaza, que abocó a una crisis en el sector de las tiendas de barrio del municipio, siendo esto una gran incoherencia. “Mientras siguen asistiendo a la inauguración de grandes superficies, o al menos expresaban su apoyo a estas aperturas, dejaban que el pequeño comercio roquetero fuera perdiendo fuerza”, concluyen.

La formación también ha querido tener unas palabras hacia los trabajadores que en esta fechas denuncian sus condiciones laborales, a través de sus sindicatos, como son el caso de Correos y de Amazon en Lucha.  Desde IU se pide, en el caso de compras online, a hacerlo en pequeñas tiendas y no en la multinacional Amazon, ante las cada vez más graves denuncias de explotación laboral en España y el resto del mundo que se realizan. En el caso de Correos, IU se solidariza con la plantilla que ve en estos días, de aumento de volumen de paquetería, como la escasa oferta de empleo público hace mella en las condiciones laborales y en la calidad del servicio.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas


No Comments on “IU Roquetas anima a hacer las compras navideñas en los pequeños comercios del municipio”

Comments on this entry are closed.