• Hay plazo hasta el 18 de enero para que los interesados presenten su solicitud
  • Sensi Marcos:”Ya avisamos en el pleno de octubre de que faltaban las bases de la convocatoria para que todos los vecinos pudieran acceder en igualdad de condiciones a esta oferta”.

 

Roquetas de Mar, 4 de enero de 2019

IU Roquetas celebra que el PP de Amat rectifique la convocatoria por la que se pretenden contratar 30 nuevos jardineros para la corporación tal como reclamó la formación. A pesar de creer que estas contrataciones son necesarias, aunque insuficientes, en el pleno celebrado en el mes de octubre pasado, desde IU se denunciaba que se trataba de un proceso opaco.

Según Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas, de esta manera “se consigue que los vecinos disfruten de unos procesos de selección de personal con más garantías, tal y como veníamos pidiendo desde hace 4 años”. De igual manera recuerda, que además de conseguir que se tengan que publicar las bases de la convocatoria, se ha conseguido que se reserve un 7% de las plazas ofertadas para personas con capacidades distintas, algo que no se contemplaba tampoco en la primera convocatoria.

IU ha lanzado una campaña para informar a todos los interesados. Así, hay plazo al menos hasta el día 18 de enero para presentar la solicitud de participación en este proceso de selección. Junto con el escrito, hay que adjuntar fotocopia de documento de identidad, fotocopia de la tarjeta del paro o de mejora de empleo (o certificado), así como Currículum Vitae orientado hacia las labores de jardinería y finalmente copia de certificados de formación en este tipo de oficio.

Para la formación de izquierdas, la rectificación se ha producido debido al escándalo social que producía en la calle la opacidad con la que se iban a llevar a cabo las contrataciones, al igual que pocos meses antes sucediera con las contrataciones de, entre otros, el marido de María José Carmona, concejal tránsfuga que apoya a Amat con su voto en todos los asuntos clave.

En su constante labor de fiscalización al equipo de gobierno del PP, IU Roquetas avisaba que en la convocatoria faltaban las bases para la contratación, algo que negaba rotundamente el concejal del PP, José Juan Rodríguez, al ser preguntado en el pleno. Semanas después y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, dan la razón a la formación de izquierdas al incluir las bases de la contratación.

Así, gracias a la constante fiscalización y labor de oposición de IU Roquetas, se ha conseguido transformar un proceso de selección de personal opaco en uno con mayor transparencia y abierto a todos los vecinos. Algo que debería ser normal en cualquier proceso que cumpla la normativa para la contratación pública. Aunque siga habiendo cosas que mejorar, como que las solicitudes de inscripción a la oferta de empleo se tenga que realizar mediante una instancia dirigida directamente al Alcalde-Presidente, Gabriel Amat, en vez de a los servicios municipales de Empleo, que son los competentes. “Seguiremos atentos a este proceso de selección para garantizar que sean los candidatos más idóneos los que consigan estos contratos de un año. Aún resta que, cuestiones como la publicación de la lista de seleccionados provisional sea efectiva, así como de las Bases de la Convocatoria, que al día de hoy siguen sin publicarse de forma correcta”, apunta Marcos.

Para IU Roquetas estamos ante un claro ejemplo de que el trabajo de oposición es útil y puede tener beneficios para los vecinos. Por eso, desde la formación se ha trabajado desde el primer día de la legislatura para conseguir una ciudad con procesos más transparentes y justos para todo el mundo.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas


No Comments on “IU Roquetas celebra la rectificación del proceso de selección de los 30 jardineros municipales”

Comments on this entry are closed.