Juan Pablo Yakubiuk, Belén Pérez y Sensi Marcos

  • Belén Pérez, coordinadora local de IU: “animamos a todos los vecinos a seguir enviando sus propuestas y a participar en las encuestas que haremos por cada barrio de Roquetas”.
  • IU Roquetas asegura que la verdadera participación es escuchar y trabajar para los vecinos durante toda la legislatura, no los últimos meses.

Roquetas de Mar, 17 de enero de 2019

La coordinadora local de IU Roquetas, Belén Pérez, asegura que la verdadera fuerza de la formación es el trabajo que han venido realizando desde el primer día de la legislatura. “Durante este tiempo hemos estado visitando todas las barriadas de Roquetas, conociendo de primera mano cuáles son las necesidades de los vecinos y las mejoras que requieren para sus barrios”.

‘Roquetas desde el primer día’ es el nombre de la campaña que han lanzado desde la formación de izquierdas para hacer una síntesis de todo el trabajo que han venido realizando durante la legislatura y llevar puerta a puerta las más de 2.000 iniciativas que durante estos años han llevado a cabo.

En ella se recuerda que el trabajo municipal requiere el esfuerzo de trabajar durante los 4 años, sin dejar para los últimos meses la preocupación por los verdaderos problemas que afectan a los vecinos en su día a día. Belén Pérez recuerda que “no es algo nuevo para nosotros, ya que tanto en la legislatura de 2011 como en la de 2015, y seguirá siendo así en 2019, nuestro desempeño ha sido el mismo: trabajo desde el primer día para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos”.

El trabajo puerta a puerta ha sido el que, según Belén Pérez, ha llevado a IU a saber que temas como la calidad del agua, las instalaciones deportivas de libre acceso y gratuitas, la limpieza de las calles del municipio, el transporte público eficiente o el cuidado de los jardines son algunas de las cosas que más preocupan a los vecinos de Roquetas, con las necesidades exclusivas que cada barrio tiene.

Para ello, volverán a realizar una encuesta a pie de calle en la que los vecinos podrán aportar sus ideas o necesidades, tanto para Roquetas en general, como para cada barrio. Además recuerdan, que todo aquel que quiera aportar sus ideas puede seguir haciéndolo dirigiéndose a iuroquetas.org/whatsapp.

La coordinadora local de IU Roquetas, asegura que “este es el pistoletazo de salida para dar forma al próximo programa electoral, a la espera de que se unan más actores sociales para la  confluencia”. Porque como recuerda Belén Pérez, IU Roquetas ya eligió a Juan Pablo Yakubiuk como su candidato a la Alcaldía el pasado mes de diciembre.

De igual manera recuerda que, su formación ha sido la única que desde 2015 ha presentado enmiendas por escrito a cada uno de los presupuestos que se han tramitado, de forma que han venido proponiendo un modelo de gestión distinto al del PP de Amat, que espera a los últimos meses de la legislatura para anunciar por todo lo alto las futuras obras, lo que supone una falta de respeto para los vecinos.

Como según él mismo reconocía en el pleno del pasado 14 de enero, sus fallidas operaciones urbanísticas le han llevado a desatender obras necesarias para los vecinos, como bibliotecas o instalaciones deportivas para los barrios, centrándose en el pago de los suelos de la Variante, mientras localidades cercanas como Vícar no tuvieron que desembolsar nada.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas


No Comments on “IU lanza la campaña “Roquetas desde el primer día” para rubricar su compromiso con los vecinos”

Comments on this entry are closed.