• Sensi Marcos, concejal de IU: “Estos problemas se derivan de un plan de empleo que ya nació con deficiencias y que denota opacidad”
  • El plazo para presentar las solicitudes acabó el pasado día 18 de enero y aún no se sabe la fecha de publicación ni el sistema de baremación.

 

Roquetas de Mar, 21 de enero de 2019

El grupo municipal de IU Roquetas ha presentado una pregunta para exigir al equipo de gobierno del PP de Amat que presente las fechas de publicación de los preseleccionados para los 30 puestos de jardinero, así como el sistema de baremación que se tendrá en cuenta para elegir a esos trabajadores, algo que ya denunciaron a principios de enero por la falta de unas bases legales para la convocatoria.

La formación de izquierdas se hace eco así de la incertidumbre y desconfianza que se está produciendo entre las más de 300 personas que han presentado la solicitud para participar en el proceso de selección a los 30 puestos de jardinero y que, una vez terminado el plazo, no tienen ninguna información más. Por eso la formación ha incluído en su pregunta la necesidad de que sea el propio equipo del PP quien informe a los vecinos del desarrollo del proceso de selección.

Como recuerda Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas, “este plan de empleo ya nació con deficiencias desde un primer momento, puesto que las bases publicadas pertenecían a puestos de un plan de empleo anterior, no contaban con periodo de alegaciones para los candidatos ni con unos baremos públicos para saber cómo sería la puntuación. Todo esto hace que se esté muy lejos de conseguir los principios de transparencia y publicidad con los que debe contar una oferta de empleo de estas características”.

IU Roquetas recuerda también el informe de la intervención a los presupuestos 2019 donde se advertía que estas contrataciones debían realizarse mediante oposiciones, tal y como lo exige el Estatuto Básico del Empleado Público y que el concejal de recursos humanos del PP, José Juan Rodríguez, dijo desconocer en el pleno del pasado 14 de enero.

Como apunta Sensi Marcos, “todo esto hay que colocarlo en un contexto en el que la concejal tránsfuga, María José López Carmona, se permitió el lujo de decirnos en el pasado pleno que dejáramos de poner trabas a la contratación de nuevo personal. Para IU Roquetas, el cumplimiento de la ley nunca puede ser un problema o una traba, no sabemos qué intereses mueven a la actual socia de gobierno de Amat, quizá tenga la esperanza de que no sólo sea su cónyuge quien acabe trabajando en el Ayuntamiento”.

De igual manera, la formación de izquierdas quiere que el equipo de gobierno del PP de Amat explique qué medidas se han tomado para reforzar la plantilla del área de empleo y dotar de los medios necesarios para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más eficiente posible, especialmente en arduos procesos de selección como es este caso.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas


No Comments on “IU Roquetas exige al equipo del PP que haga públicos los plazos de la preselección de jardineros”

Comments on this entry are closed.