• Carlos III y Juan Carlos I tienen ya dos propuestas de IU que buscan agilizar el tráfico de vehículos y personas para potenciar el pequeño comercio
  • Sensi Marcos: “Denunciamos la labor obstructora de Amat, que impide el debate de estas mociones y su bloqueo desde hace meses, y con ello la mejora de nuestra ciudad”

 

Roquetas de Mar, 8 de febrero de 2019

“Parece que el tiempo que ha pasado dedicado a la Diputación hace que no sea consciente del trabajo que se ha venido realizando en el municipio desde hace 4 años, pero Amat debe saber que IU Roquetas tiene su modelo de ciudad muy bien definido y no renunciaremos a él” asegura la concejal de IU Roquetas, Sensi Marcos.

En el pasado pleno de febrero, la formación de izquierdas volvió a defender sus mociones para que se proceda a la reordenación del tráfico en dos de las principales avenidas de Roquetas, como son la Avenida Carlos III en Aguadulce y la Avenida Juan Carlos I en Roquetas. Estas propuestas tienen como objetivo fundamental agilizar el tráfico rodado a la vez que se potencia la movilidad de los peatones, ciclistas y transporte público.

En el caso de la Avenida Carlos III, la moción lleva presentada más de un año, mientras que la que se refiere a la avenida del centro de Roquetas, lleva casi dos meses sin que hasta el momento hayan tenido noticia ninguna de su estado o tramitación. Entre las medidas que componen estas mociones, se encuentra la necesidad de proceder a una reordenación de los aparcamientos públicos, en favor de garantizar su gratuidad a la vez que se implementan medidas que permitan que se produzca una alta rotación a fin de facilitar que las compras se realicen en los pequeños comercios.

De igual manera, la concejal de IU Roquetas asegura que de también se podrían aprovechar infraestructuras con las que ya se cuentan pero que están infrautilizadas, como son los aparcamientos subterráneos, por lo que proponen llegar a acuerdos con la concesionaria, asociaciones de comerciantes y vecinos para aplicar tarifas reducidas.

Con la materialización de este reordenamiento también se conseguiría espacio para la mejora del transporte público, estudiando la posibilidad de crear una parada en el bulevar central de Carlos III para agilizar el tráfico y aumentar la frecuencia de servicios, sobre todo con lanzaderas a la Capital y hacia Roquetas.

La formación de izquierdas achaca al gobierno de Amat una completa falta de voluntad a la hora de afrontar los problemas de tráfico que sufre Roquetas, mostrando falta de interés en cuanto a la necesidad de llevar a cabo una reordenación del tráfico rodado en favor de los peatones, haciendo así una ciudad mucho más amable para los vecinos.

“A la vez que hacemos estas propuestas, denunciamos la labor obstructora de Amat que impide el debate de estas mociones y su bloqueo desde hace meses, y con ello la mejora de nuestra ciudad”, denuncia Sensi Marcos, concejala de IU Roquetas y vecina de Aguadulce. “Esto lo pudimos comprobar en el último Pleno, en el que el PP una vez más “actúa como cacique” y se salta todos los derechos que tenemos como concejales para plantear estas y más mejoras para el municipio”. La edil recuerda que las inversiones fallidas del PP, y su negativa a rectificar, ha puesto en jaque al sector del pequeño comercio roquetero.

En cuanto a la Avenida Carlos III de Aguadulce, IU Roquetas propone la creación de dársenas de transbordo para autobuses sobre el aparcamiento subterráneo para potenciar la intermodalidad en el transporte, creando un núcleo de transbordos, facilitando la accesibilidad tanto a peatones como a ciclistas y potenciar los aparcamientos de corta estancia y de alta rotación orientados a la ayuda al sector del pequeño comercio.

En el caso de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas, la apuesta es la creación de un foro de ideas, que comprenda tanto a vecinos como comerciantes, para aportar propuestas sobre temas tan importantes como la pacificación del tráfico rodado, la creación de aparcamientos para motos y bicicletas, especialmente en la zona cercana a la Oficina de Correos, el uso del Parque de Los Bajos como recinto ferial, las carreras nocturnas, la falta de visibilidad en intersecciones o la gestión de residuos y la ubicación de los contenedores.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas


No Comments on “IU sigue defendiendo reordenar el tráfico en la principales avenidas comerciales de Roquetas y Aguadulce”

Comments on this entry are closed.