• De igual manera les invita a participar en la manifestación que tendrá lugar en Almería capital a las 19 horas.
  • Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas: “Es el momento para visualizar que sin el trabajo de las mujeres, la economía roquetera no funciona”.

Roquetas de mar, 6 de marzo de 2019

IU Roquetas y, en especial, Sensi Marcos, concejala de la formación, hacen un llamamiento a las mujeres roqueteras para que secunden la huelga del próximo día 8 de marzo y participen en las actividades y manifestaciones que se han preparado.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que durante la última década han presentado propuestas para que el ayuntamiento, desde su legislación, labor inspectora o apoyo institucional, trabaje con medidas concretas y específicas para caminar hacia la plena igualdad.

Para Sensi Marcos, la mujer roquetera tiene mucho que decir en este día, ya que el mercado laboral de la provincia, y también de Roquetas, es ampliamente femenino. “Esto se debe fundamentalmente a dos grandes sectores que sustentan la economía almeriense, como son el turismo y la agricultura”.

En este sentido la formación recuerda que en el turismo, con los trabajos en hostelería y las camareras de piso, y en la agricultura, con las envasadoras y las agricultoras, contamos con un alto porcentaje de mujeres trabajando, por lo que es el momento de demostrar la importancia que tienen para la economía.

Sensi Marcos apunta que “esto no es una lucha contra el hombre, ya que ellos también ganan. Frente a los discursos de odio que cada día proliferan más en ciertas tendencias políticas, la mujer tiene que luchar contra el sistema patriarcal que en muchos casos les oprime, como es el claro ejemplo de la discriminación salarial que se produce incluso ocupando el mismo puesto de trabajo”.

IU Roquetas reivindica, en el más amplio sentido, el Día Internacional de la Mujer, ya que esto no se acaba al salir de puesto de trabajo. Son muchos los casos en los que tras acabar la jornada laboral, comienza otra en casa, la de cuidados de personas con dependencia o hijos.

Sensi Marcos añade que si alguna persona que quiera asistir a la manifestación convocada el día 8 en Almería a las 19 horas no dispone de transporte para poder hacerlo, se puede acercar el mismo día a las 18 de la tarde a su sede, en la calle Aduana. para hacerlo con ellos o escribiendo a iuroquetas.org/whatsapp o al 695815080.

Lista de difusión de WhatsApp de IU Roquetas



No Comments on “IU llama a las mujeres roqueteras a participar en la huelga del 8 de marzo”

Comments on this entry are closed.