• Seis directrices básicas regirán el programa de la confluencia para las elecciones del 26 de mayo.
  • Propuestas realistas que dibujan un futuro mejor poniendo a las personas por encima de todo apostando por la excelencia en los servicios públicos.

Roquetas de mar, 24 de abril de 2019

Se trata de seis ejes principales por los que vienen luchando desde el primer día en su labor desde la oposición del Ayuntamiento de Roquetas, en los que la el cuidado del municipio durante los cuatro años toma un papel marcadamente protagonista. Para ello, la confluencia apostará por una Roquetas limpia y verde, que esté bien cuidada los cuatro años, una ciudad sea segura y amable. próspera y con igualdad de oportunidades, bien comunicada entre sí y con los municipios de alrededor y que cuente con la participación de los vecinos.

Según Juan Pablo Yakubiuk, cabeza de lista para los comicios municipales y actual concejal de IU, “estos ejes tienen un marcado carácter de mejora en los servicios públicos, con un mantenimiento continuo durante los cuatro años y con unas políticas de tolerancia cero con el incivismo y el vandalismo. Necesitamos educar en el respeto y tenemos la confianza de que estamos preparados para hacer realidad todas las propuestas que hemos presentado para cada uno de los barrios que conforman Roquetas”.

Entre los ejes programáticos, cabe destacar la necesidad de tener una ciudad próspera en la que haya igualdad de oportunidades, impulsando la agricultura, la pesca, el turismo como motores para contar con un empleo de calidad, “debemos acabar con el enchufismo y las redes clientelares para que sea la igualdad la que rija la política de gasto municipal, ayudando a los hogares a llegar a fin de mes e impulsando el empleo autónomo”, añade su compañera Toñi Fernández, edil de Tú Decides y siguiente en la lista de la confluencia.

Así mismo, se persigue contar con una Roquetas limpia y verde y que esté cuidada los cuatro años que duran los mandatos municipales,, “evitando que se haga algo  sólo cuando llega la época electoral”. En este sentido, según Emilia Cruz, perteneciente a Equo y vecina de Aguadulce, “merecemos tener puntos limpios, y en tanto llegan poder disponer de puntos limpios móviles, también acabar con el vandalismo, contar con las suficientes zonas verdes, respetar nuestro patrimonio histórico y, por supuesto, poder beber agua del grifo a un precio justo y asequible”,

Las comunicaciones, dentro y fuera del perímetro urbano de Roquetas, también forman parte del programa de las tres formaciones. Tal y como recalca Yakubiuk “Roquetas necesita un transporte urbano de calidad, que consiga comunicar todas las barriadas del municipio entre sí, al igual que con la capital o los pueblos vecinos. Sin olvidar que hay que acabar con todas las barreras arquitectónicas para que caminar por Roquetas sea posible para todos los vecinos y visitantes”.

También harán de Roquetas de Mar un lugar seguro y amable, acabando con las violencias machistas y las agresiones provocadas por el odio a colectivos como el LGBTI. Para ello, y para mejorar en general la seguridad en la vía pública “se seguirá apostando por la necesidad de contar con una comisaría de Policía Nacional, además de mejorar las condiciones del cuartel de Guardia Civil al ya existente”,  afirma Fernández.

Por último, se potenciará la participación y la transparencia en todos los asuntos municipales como la mejor vía para acabar con la corrupción; se apostará por el fomento del asociacionismo, contando con salas de reunión y estudio en todos los barrios y se volverán a revitalizar los olvidados Consejos Sectoriales, creando otros nuevos, como el de juventud o de medioambiente, entre otros.

“Los vecinos de Roquetas tienen dentro de un mes la oportunidad de cambiar su futuro, de tener una Roquetas mejor para todos, porque en Roquetas ya toca que sea una realidad la igualdad y la justicia. Queremos hacer de nuestra ciudad un lugar más amable, acogedor y con futuro y estamos preparados para asumir ahora esa responsabilidad”,  asegura Yakubiuk.


No Comments on “IU, Tú Decides y Equo presentan sus ejes de gobierno para Roquetas”

Comments on this entry are closed.