• Las formaciones han recorrido el litoral roquetero, desde el Castillo de Santa Ana hasta el yacimiento arqueológico de Turaniana.
  • “Se trata de una zona que merece una conservación especial, no podemos permitir que se siga degradando esta joya natural” declara el candidato de la confluencia a la alcaldía, Juan Pablo Yakubiuk.

Roquetas de mar, 12 de mayo

Siguiendo con la agenda de recorrer cada barrio para presentarles a sus vecinos las propuestas concretas para su zona, la confluencia de izquierdas ha organizado este domingo una Caravana de Bicicletas para recorrer el litoral de Roquetas, entre la que se encuentra el barrio y la zona de Las Salinas. Con este medio la coalición también reivindica una movilidad más sostenible, poniendo a la bici en primer plano.

Hace unos días IU, Tú Decides y Equo ya presentaban un ambicioso proyecto para recuperar Las Salinas de San Rafael, creando un Parque Salinero que usará la sal como hilo conductor de la historia roquetera, además de recuperar a pequeña escala la producción de sal gourmet bajo la marca, ‘Sal de Roquetas’.

“Para nuestras formaciones es primordial la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible para este paraje y la conservación de sus recursos naturales, poniéndolo en valor en vez de construir 8.000 viviendas que asfixien la vida de esta zona natural, como pretende hacer el equipo de gobierno saliente” apunta Juan Pablo Yakubiuk, actual concejal de IU y candidato a la alcaldía.

Una de las mayores preocupaciones que afectan a los vecinos es el de la plaga de mosquitos, que sufren con especial virulencia en los meses de primavera y verano, por lo que “es necesario un control efectivo y respetuoso con el medioambiente de estas plagas, que en muchas ocasiones hacen inviables el paseo o la práctica de deportes por parte de los habitantes de Roquetas” afirma Yakubiuk, quien recuerda “la propuesta de crear cuatro equipos que trabajadores que combatan las plagas en las distintas zonas del municipio”.

Como recuerda Toñi Fernández, número dos de la lista y actual concejala de Tú Decides, “todas las propuestas que hacemos desde IU, Tú Decides y Equo emanan de los vecinos, de escuchar sus necesidades y propuestas para mejorar sus vidas, porque solo con la real participación ciudadana conseguiremos hacer una ciudad mejor”.

Entre estas propuestas recogidas del contacto directo con los vecinos y vecinas, están plasmadas en el programa de las formaciones de izquierdas algunas como la mejora de la seguridad vial en la Avenida Reino de España, el control de las autocaravanas para evitar su acampada, poner freno al abandono de los solares o la mejora de la conexión peatonal entre los dos márgenes de la rambla en el término municipal, con pasarelas ciclopeatonales entre el CEIP Las Salinas y la prolongación de la calle María Cagigal, entre los paseos marítimos de Las Salinas y La Romanilla y entre la Av. La Aduana y el Centro Deportivo Municipal de Las Salinas.

“Son todas propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, que ya se han cansado del urbanismo salvaje que ha llevado a cabo en la zona el PP de Amat,  y exigen una mayor calidad en los servicios municipales día a día durante los cuatro años, no a pocos meses de las elecciones” recalca Yakubiuk.


No Comments on “Una caravana ciclista para anunciar las propuestas para Las Salinas de Roquetas de IU, Tú Decides y Equo”

Comments on this entry are closed.