• La coalición hace un llamamiento a la conciencia medioambiental de todos para reducir la proliferación de plásticos en el medio marino entre otros residuos
  • Vuelven a reclamar al ayuntamiento una mejor planificación, con más contenedores de residuos, con más volumen y del tipo separativo para facilitar el reciclado.

En Roquetas de Mar a 19 de junio de 2019

Con motivo de la próxima celebración de la Noche de San Juan, Izquierda Unida, Tú Decides y Equo hacen un llamamiento, tanto a la ciudadanía como al ayuntamiento, en disfrutar de este esperado festejo con conciencia medioambiental. Es por esto que lanzan de nuevo el lema #EnSanJuanYorecojo para reducir los residuos en las playas de Roquetas durante esa noche.

“Roquetas, por su gran frente litoral y extensas playas, es uno de los destinos preferidos para la celebración de las hogueras de San Juan y queremos que sigan siendo así. Es por esto que es vital la colaboración de todos para evitar que esta fiesta tenga un impacto negativo tanto en la misma playa, como en el medio marino y las zonas de humedales como La Ribera de la Algaida y Punta Entinas”, explica Juan Pablo Yakubiuk, Portavoz del grupo municipal.

Medidas como prever llevar sacos para la recogida y transporte de los residuos propios que se generen, así como comprar productos que vengan con poco embalaje, así como evitar el uso de palets con clavos para las hogueras o evitar la rotura de envases de vidrio, son algunas de las medidas. “Y es que no solo tenemos que pensar en el tema del medio ambiente, sino también en la seguridad de los que usarán la playa después o del personal de limpieza municipal. Es por esto que urge evitar que queden elementos punzantes que puedan provocar lesiones”, apunta el concejal.

En esta ocasión la coalición ha querido poner el foco en la lucha contra la proliferación de plásticos, sobre todo por la facilidad en que llegan al medio marino y el enorme impacto que tiene para la flora y fauna submarina, sobre todo en Roquetas, con un hábitat tan rico y delicado como es de las praderas de Posidonia. “Por eso desde nuestro grupo volvemos a solicitar al ayuntamiento más y mejores contenedores para residuos, atendiendo a que los destinados para residuos plásticos y envases ligeros tengan un mayor volumen, y eviten que los residuos se salgan por la acción del viento”, explica Toñi Fernández, concejal de IU, Tú Decides y Equo.

Finalmente el grupo ha manifestado su preocupación por la falta de información municipal sobre el dispositivo de seguridad y limpieza para la edición de este año, estando a pocos días de la fecha y sin que medie campaña alguna por parte del ayuntamiento. “Queremos una Noche de San Juan donde la diversión y el encuentro con amigos no esté reñido con el cuidado de la limpieza y la seguridad, pero para ello hace falta una planificación sostenida en el tiempo así como campañas de concienciación que aún brillan por su ausencia desde el ayuntamiento”, finalizan.


No Comments on “Izquierda Unida, Tú Decides y Equo quieren una Noche de San Juan en Roquetas con más conciencia medioambiental”

Comments on this entry are closed.