• Toñi Fernández: “Mientras en DIputación y más municipios ya se ha aprobado por unanimidad esta moción impulsada por asociaciones vecinales y ecologistas, en Roquetas seguiremos reclamando que sea apoyada por todos los grupos ante la gravedad de la situación”

Roquetas de Mar, 8 de octubre de 2019

Casi tres meses después de remitida a los grupos políticos del ayuntamiento de Roquetas de Mar hoy el Pleno de esta institución ha tratado la inclusión de la moción para la declaración de la emergencia climática, impulsada por Ecologistas en Acción en Roquetas y apoyada por asociaciones locales tales como la Asociación Posidonia de Aguadulce, Unidos por Turaniana, Grupo Ecologista Mediterráneo o Serbal.

“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar solo hemos sido transmisores de esta moción, atendiendo a la remisión por parte de esta asociación ya hace casi tres meses a todos los grupos políticos municipales. Tanto como hemos dicho hoy en Pleno como en la Junta de Portavoces, queremos que sea una declaración institucional, pero nada justifica tantas demoras”, explica Toñi Fernández, portavoz suplente del grupo.

La concejal ha declarado que mientras en DIputación y más municipios ya se ha aprobado por unanimidad esta moción impulsada por asociaciones vecinales y ecologistas, en Roquetas seguiremos reclamando que sea apoyada por todos los grupos ante la gravedad de la situación. Es por esto que pese a que no se ha aprobado la urgencia y no se ha votado la misma, desde IUTDEQ declaran que estarán vigilantes para que los demás grupos aborden este tema y pueda llevarse de consenso en el próximo Pleno. 

“En esta moción en sí, se nos habla de la emergencia que supone el cambio climático. Éste hay que frenarlo ya . No podemos perder un minuto. El reloj ya va en nuestra contra. Hay que comenzar a trabajar normativas o en las peticiones que nos hace la asociación. Debemos arrimar el hombro poniendo nuestro esfuerzo en conseguir la transformación o la ejecución de estas peticiones en hechos reales que nos ayuden a frenar este cambio climático”, agrega Fernández.

Para la coalición “el cambio climático es una cosa transversal, nos afecta a todos y a todas, los presentes y los que están por llegar. No es cuestión de ideologías políticas que tengamos cada uno. Debemos aprobar la urgencia de esta moción y que saliéramos de forma colectiva, sabiendo que todas y todos juntos vamos a trabajar por un municipio que mejore la situación de nuestras generaciones venideras, que afronte esta lucha contra el cambio climático y que por ende con este trabajo que hagamos a nivel local, también tenga repercusión con lo que vayan haciendo en otros municipios a nivel nacional.”

La concejal ha reclamado en su intervención un “trabajo municipio a municipio, todos mirando porque nuestro país tenga la menor afectación posible por este cambio climático y de ahí para generar un mejor planeta que creo que es lo que nos debe de imperar a todos, la necesidad de que tenemos que mantener nuestro planeta para las generaciones venideras, para poder vivir en él. Porque lo cierto es que no hay otra opción, éste es el único planeta que tenemos y no hay una opción B. Lo hemos visto en los medios, en la calle, la gente se manifiesta en la calle, la juventud nos grita que éste es el planeta que tenemos, que éste es el planeta que tenemos que cuidar y nosotros a nivel local creo que tenemos que estar pensando en hacer este trabajo junto a estas asociaciones, que ya vienen años trabajando por el municipio. Estas asociaciones están formadas por personas proteccionistas, por técnicos de gran calado medioambiental, que han trabajado muy duro en los distintos espacios medioambientales de nuestro municipio y vienen ya luchando por conservar estos espacios para que haya una menor incidencia del cambio climático en nuestro pueblo.”


No Comments on “IU-TD-EQ pide que no se demore más la declaración de emergencia climática para Roquetas”

You can track this conversation through its atom feed.

No one has commented on this entry yet.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>