Roquetas de Mar, 16 de noviembre de 2019

El grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha manifestado hoy públicamente su apoyo a la movilización del próximo día 19 de noviembre en Almería, convocada por las organizaciones agrarias ante la crisis del sector que amenaza con hacerse crónica. Una crisis que podría haberse evitado, defienden, aprobando las iniciativas que desde hace años vienen haciendo las formaciones de izquierda, tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo, para regular los precios de productos de primera necesidad, como son los agrícolas.

“Desde nuestra coalición defendemos que la agricultura, y en especial la de hortalizas y de invernaderos familiares, debe ser un sector estratégico para España, dada la repercusión que tiene para la correcta alimentación y salud de nuestra población. Las políticas de mercado salvaje, donde solo importa el beneficio de las grandes distribuidoras, ponen en jaque a la economía de nuestro municipio, pero también al medio ambiente y a las condiciones laborales”, declara Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo municipal.

Frente a esto, desde las formaciones, reclaman una Ley de Precios agrícolas que garanticen precios justos tanto al consumidor como al productor de pequeña escala, que es el tipo mayoritario de nuestra comarca. “Si falla el precio que se paga por el trabajo que realizan nuestros agricultores y sus trabajadores, falla todo lo demás. Es vital apostar por otro modelo donde se garantice la viabilidad económica de la agricultura a largo plazo, tanto en la calidad e innovación del cultivo, como en la calidad de vida de las personas que día a día con su esfuerzo llevan adelante los cultivos, así como el cuidado del medio ambiente”, apunta Yakubiuk.

La coalición lamenta que al día de hoy el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gobernado por PP y Vox, no haya emitido comunicado de apoyo alguno oficial a esta movilización que afecta a uno de los pilares económicos del municipio. “El Pleno de noviembre que Amat no ha convocado la semana pasada habría sido el marco idóneo para una moción conjunta de apoyo de todos los grupos, pero parece que el alcalde está a otras cosas”, finaliza el portavoz.


No Comments on “IU-TD-EQ apoya la movilización agraria del próximo 19 de noviembre”

Comments on this entry are closed.