Roquetas de Mar, 18 de noviembre de 2019

Tal como se ha venido reclamando, hoy el grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha votado a favor, junto con el resto de grupos, respecto a la propuesta de cesión de la parcela de la calle Alemania para la construcción del demandado Instituto de Educación Secundaria de Las Salinas.

Esta votación se ha producido en el marco de la Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Urbano celebrada hoy en el ayuntamiento, pero que no supone la formalización de dicha sesión, ya que dicha competencia recae en el Pleno. “Es por esto que hemos preguntado al equipo de gobierno de PP y Vox por la fecha de celebración del mismo, con el fin de no demorar más la puesta a disposición de esta parcela a la Junta de Andalucía para que proceda a iniciar la redacción del proyecto y posteriormente la construcción del centro”, informa Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo municipal de IU-TD-EQ.

La coalición lamenta que no haya habido respuesta por parte del equipo de gobierno en cuanto a una fecha exacta, más allá de que se convocará “a la brevedad”, en especial ante el hecho manifestado por otros grupos de la oposición que dicha cesión debe realizarse antes de final de mes para que la construcción no se retrase un año más al quedar fuera de la planificación andaluza para el año 2020.

“Es por esto que volvemos a solicitar cuanto antes la convocatoria del Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde se incluya el dictamen aprobado hoy por unanimidad para la cesión de los terrenos de la calle Alemania. Mientras este Dictamen no pase por pleno y no se apruebe, no existe nada en firme en cuanto a este tema”, concluye Yakubiuk, que reitera el apoyo del grupo a esta propuesta y lamenta la inexplicable demora aplicada por el PP y Vox en este tema de vital importancia para la comunidad educativa roquetera.


No Comments on “IU-TD-EQ solicitan la convocatoria urgente del Pleno para la aprobación de la cesión de la parcela para el Instituto de Las Salinas”

Comments on this entry are closed.