protesta puerto salud

El personal lleva varios meses sin cobrar aunque las instalaciones sí están abiertas y prestan servicio. IU ha hecho mención a este problema en el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hizo eco en el último pleno de la situación que están viviendo los trabajadores del hotel Puerto Salud, ubicado en el Puerto deportivo de Aguadulce, que a pesar de estar trabajando llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre, algo que está dando lugar a situaciones verdaderamente drásticas en algunas familias.

“Se trata de algo que no se entiende, ya que el hotel está prestando servicio con normalidad a sus clientes, que abonan esa atención. Los huéspedes del hotel están pagando todos los meses los servicios que les prestan por lo que los trabajadores no entienden cómo no se les paga ni que nadie les explique lo que está sucediendo”, argumenta el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández.

Los trabajadores llevan tres meses ya sin cobrar su salario y con una perspectiva muy lejana de que esta situación se regularice. IU explica que la nómina de noviembre es adeudada por la empresa Citymar, propiedad del conocido empresario Miguel Rifá, mientras que las siguientes las debe la empresa que adquirió al hotel tras su venta. La nueva propietaria llamada Kross hotels aún no se ha apersonado por las instalaciones y tan sólo hay una comunicación mínima mediante correo electrónico, según han explicado a IU los afectados.

Por todo ello, desde Izquierda Unida sus tres ediles manifestaron, en el pleno y en la concentración en días pasados en la puerta del hotel, su apoyo a todos los trabajadores del hotel Puerto Salud “y rogamos que tanto el Ayuntamiento como las demás Administraciones Públicas pongan todos sus esfuerzos para que pueda llegarse a una solución a este conflicto laboral”.


No Comments on “Izquierda Unida de Roquetas de Mar manifiesta su apoyo a los trabajadores del hotel Puerto Salud”

Comments on this entry are closed.