La coordinadora y parlamentaria andaluza por IU acusa al PP de tener una doble vara de medir
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, critica “la doble vara de medir que tiene el PP respecto a la corrupción. En Almería, tanto el presidente de este partido como otros directivos se llenan la boca al hablar de los ERE pero por otro guardan silencio ante una concejala de su partido que supuestamente malversa los fondos públicos, como se ha demostrado con fotografías acerca de la portavoz y alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Roquetas de Mar”.
Ha pasado casi una semana de la denuncia formulada por IU y el silencio mantenido por el PP de Almería, por Amat y por la denunciada es atronador. “Tal y como denunciaron los compañeros de Roquetas, Eloísa Cabrera ha abusado del poder que le han dado los ciudadanos de Roquetas. Ha cometido, a la vista de que no rectifica y no da explicación alguna, una de las mayores irregularidades que puede cometer un cargo público: utilizar los medios públicos, el dinero de todos los vecinos, para su uso particular. En este caso: reparar su coche en el taller municipal, con personal municipal”.
Este silencio, para IU otorga y fuerza, cada día que pasa, una dimisión fulminante de la 1º Teniente de Alcalde de Roquetas de Mar. Además de que no responde a estas acusaciones, esta semana, desde que IU lo denunció, está retirada de la vida pública. NO sabemos si el PP está armando una estrategia o coartada, pero la realidad es la que es: Eloísa Cabrera disfruta de coche oficial pagado por todos los roqueteros y no tiene por qué pedir una posible reparación para su coche particular. Por ahí no la colarán ya que al grupo municipal de IU en Roquetas no le consta resolución o acuerdo alguno en ese sentido.
“Mientras tanto, Amat echa balones fuera llenándose la boca de palabras contra la corrupción y ni una sobre estos hechos que atañen a su alcaldesa en funciones y tercera de abordo en la provincia. El PP debería mirar la viga de su ojo antes que la paja en el de los demás”, sentencia Martín.
No Comments on “Rosalía Martín considera una paradoja que Amat lamente la corrupción mientras mantiene a su portavoz, que utiliza el taller municipal para arreglar su vehículo particular”