Concejales y miembros de Izquierda Unida de Roquetas de Mar visitan el barrio de La fabriquilla, en El Parador, para informar a los vecinos del déficit de espacios verdes que tiene la zona, a raíz de las últimas recalificaciones aprobadas por el Partido Popular.

En el marco del plan de acercar la actualidad del acontecer municipal a los vecinos, los concejales y miembros de Izquierda Unida en Roquetas de Mar visitaron en días pasados la barriada de La Fabriquilla en El Parador para informar al detalle a los vecinos sobre la falta de ejecución de la zona verde anexa a la escuela de música y a la pérdida de más de doscientos metros cuadrados de zonas verdes, producto de la reciente recalificación de una manzana de viviendas unifamiliares aisladas (antes destinada a uso comercial).

Este tema ya fue denunciado en el pasado mes de julio por el grupo municipal de Izquierda Unida, ante la propuesta de innovación de la manzana… de la Unidad de Ejecución 109 (La Fabriquilla), que entre otras variables, no cumplía completamente con la obligación de destinar parte del sector a zonas verdes. Este déficit es de unos doscientos metros cuadrados que le han sido “perdonados” al promotor dado que ya ha concluido con la edificación de las viviendas. Algo a todas luces inaceptable para Izquierda Unida.

La segunda cuestión se refiere a que al día de la fecha, la parcela lindera a la escuela de música, no ha sido acondicionada como zona verde-plaza pública, como establece el Plan Parcial aprobado y el PGOU vigente. La urbanización de esta manzana, es decir, sus aceras, su nivelación, las acometidas de servicios y aparcamientos son obligaciones del promotor urbanizador. El ajardinamiento y la instalación de mobiliario y juegos infantiles, por otro lado, corresponden al Ayuntamiento. En la visita, los concejales, han podido comprobar cómo ni uno ni otro han cumplidos con sus deberes urbanísticos.

IU Roquetas seguirá denunciando todas las irregularidades urbanísticas, muchas de ellas con una pretendida justificación legal, que aún sufre Roquetas de Mar bajo la gestión de Gabriel Amat. El compromiso de Izquierda Unida es lograr un urbanismo que esté al servicio de los ciudadanos en primera medida, y no de los especuladores. Hoy más que nunca toca centrarse en reequipar y rehabilitar nuestros barrios, antes que seguir urbanizando y construyendo, afirman desde el grupo municipal.


No Comments on “IU Roquetas informa a los vecinos de las carencias urbanísticas de sus barrios”

Comments on this entry are closed.